Los Talleres de Alta Costura

Y un Venezolano que sigue triunfando en Paris

Desde el Consulado General de Francia en Nueva York, Héléne Farnault una de las mujeres mas reconocidas del centro de las artes e industrias de la moda presentó el libro Haute Couture Ateliers, ó 'Los talleres de la Alta Costura", una recopilación de la moda representada por los diseñadores del 'Haute Couture' llevando de la mano al lector a través de las pasarelas francesas más destacadas.

El Libro reconoce también el trabajo de los artesanos mas meticulosos del mundo de la moda que a través de las generaciones han mantenido un grado elevado de perfección y tradición.

Entre los multiples diseñadores que incluye el libro, está el talentoso venezolano Oscar Carvallo, quién desde hace tiempo reside en Paris y tiene uno de los talleres artesanales mas sofisticados.

Oscar trabaja en diseños originales inspirados en la estética post moderna y el romanticismo, y durante una entrevista exclusiva nos confesó que cuando se mudó por primera vez a Paris quedó fascinado al descubrir la calidad artesanal con la que se trabajaba en los talleres especializados que le permitieron hacer realidad sus ideas más complejas, tales como pétalos de flores de tela, o dieños con incrustaciones de plumas de aves exóticas. 

El trabajo de Oscar ha sido reconocido en las inumerables pasarelas del mundo, y Héléne se refiere a él en este extraordinario libro como un talento único y exquisito.

Cortesía Oscar Carvallo
Cortesía Oscar Carvallo