Inicia una de las mejores fiestas de España

Bienvenido a los 'San Fermines'

Uno de Enero, dos de Febrero, tres de Marzo y cuatro de Abril, cinco de Mayo, seis de Junio, siete de Julio a San Fermín, a pamplona hemos de ir, con una media y un calcetín!

Quienes se saben esta canción, saben que el 7 de Julio inicia una de las fiestas mas tradicionales, concurridas, divertidas y visitadas de España; 'Los San Fermines' en la hermosa Pamplona, España.

Miles de personas se han reunido ya en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona para dar la bienvenida a las fiestas de San Fermín 2015 con el lanzamiento del tradicional chupinazo, que consiste en el lanzamiento de fuegos pirotécnicos en la plaza central que marcan el inicio de esta celebración.

Fiesta, baile, encierro de toros, y corridas enmarcan la celebracion de estas fiestas, que llaman la atencion de locales, y extranjeros.

Lo que más los atrae sobretodo a los foráneos es la experiencia de correr entre los toros, que sueltan entre las estrechas y resbalosas calles de la ciudad, para así guíarlos al ruedo de la Monumental Pamplonesa, la plaza donde posteriormente se lleva a cabo la corrida, un dato curioso es que a las mujeres no se les permite participar.

Si los toros o la posibilidad de salir lastimado no es lo tuyo y definitivamente quieres vivir esta experiencia te recomendamos:

Hacer reservación de hotel, hostal o alquilar una casa con mucho tiempo de anticipación, los locales suelen irse de la ciudad durante esta época y alquilan sus casas, pero si piensas llegar sin reservación, es imposible encontrar un solo lugar disponible.

Si ya estás ahí, no dejes de ir a los churros de la Mañueta, un lugar tradicional para desayunar desde muy temprano. 

Es difícil dormir en esta ciudad, casi todo lo mejor sucede de noche y los asistentes duermen prácticamente durante el día.

Disfruta de un vermú (vermouth) en Itziar ó en el bar Inglés del hotel Tres Reyes, que está junto al casco viejo, y además hay música en vivo con mariachi.

Durante el día, vete a 'descansar' a las piscninas Arazandi, son las más económicas y están a una distancia corta del centro, también puedes ir a la Plaza de los Burgos, que está detrás del ayuntamiento, y beber un gintonic y así disfrutar de todo lo que está sucediendo en el centro de la fiesta.

No olvides el dress code: vestido en blanco y pañuelo rojo.

Video crédito: Diario el País/ EspañaImage credit: Xavi Gomez/Cover/Getty Images