Celebra el día del chocolate

¿Sabías de dónde viene esta delicia afrodisíaca?

El chocolate viene de Latinoamérica. La primera prueba de su existencia se ha encontrado en lo que es actualmente México y América Central y su nombre viene de la palabra azteca "xocolatl" que significa agua amarga. El 7 de julio, date un gusto con estas exquisitas ideas súper latinas para celebrar el Día del Chocolate:

Chocolate caliente mexicano: este chocolate se origina en los Mayas y los Aztecas, está hecho tradicionalmente con cacao, canela y chile y se bate hasta formar una mezcla espesa, cremosa y con espuma. Puedes disfrutarlo junto con unos churros si te quieres dar un mayor gusto.

Dippers de fruta : En los congeladores del supermercado, venden trozos de piña Dole pre-cubierta en chocolate oscuro y son una opción saludable y baja en calorías, perfectos para darte un gusto este verano. Vienen disponibles también en fresa y banana con menos de 100 calorías.

Fondue de chocolate: También puedes preparar tu propio fondue con chocolate caliente, sumerge en un recipiente especial banana, fresa y/o uvas y disfruta.

Alfajores: Muy populares en Latinoamérica, esta galleta sofisticada tiene diferentes versiones, pero consta típicamente de dos galletas rellenas de dulce de leche, que luego son cubiertas con coco, azúcar impalpable, o mejor aún, completamente cubiertas en chocolate oscuro.

Torta ó Pastel de Tres Leches y Chocolate: La clásica torta esponjosa tres leches tiene sabor a vainilla y está hecha de tres tipos de leche: leche evaporada, leche condensada y crema espesa. En honor al Día del Chocolate, se puede transformar en un rico postre de chocolate añadiéndole cacao a la mezcla de harina.

Trufas de Chocolate: las trufas de chocolate son uno de los postres preferidos hechos con chocolate hoy en día.Las recetas tradicionales vienen con un relleno de ganache de chocolate y están recubiertas con cacao en polvo, nueces o coco. Para una alternativa más liviana e ideal para el verano, elige los sabores de fruta y sorbete como mango, durazno, sandía o limón.

No hay manera de equivocarse al celebrar este día tan delicioso, especialmente cuando el ingrediente principal es el 'xocolatl'.