Logra la felicidad en 11 pasos

11 claves para una vida más feliz

Hace unos pocos meses, en medio de un estado pseudo-depresivo, alguna fuerza del universo (Dios, mis fantasmas o simplemente la suerte y casualidad) me llevó a encontrar tirado en un restaurante de Nueva York el libro "The Happiness Project" de Gretchen Rubin.

Tras leerlo estoy más segura que nunca de 3 cosas: la vida puede cambiar en un segundo y por accidente; la realidad no es más que nuestra percepción de ella; y la mente tiene el poder de cambiarlo todo.

Qué podemos hacer para lograr la felicidad de acuerdo a esas 3 revelaciones?

1. Acepta las cosas que no puedes cambiar.

Pero si puedes y quieres cambiarlas, hazlo!

2. Deja ir a las personas que te atan y hunden.

Si algún nombre pasó por tu mente, ya sabes quiénes son.

3. Toca tu canción de fiesta preferida.

Hazlo bien alto, canta y baila sin restricciones.

4. Haz ejercicio

Por lo menos caminando 30 minutos al día. Como mínimo el cansancio te hará olvidar otros sentimientos desagradables.

5. Llama a alguien que quieres.

El simple hecho de saludarse y escuchar su voz te puede alegrar el día.

6. Sonríe como deporte

A los desconocidos, a tus amigos, a tu familia, incluso a tu perro. Sonreír a diario y sin limitaciones no sólo te dará sensación de felicidad, también estarás alegrando a quienes te rodean.

7. Planifica

Desde cómo quieres vivir tu vida, hasta salidas con amigos y tus próximas vacaciones. El tener objetivos tangibles nos brinda motivación para levantarnos con energía día a día.

8. Cree en ti mismo y quiérete!

Piensa en todas esas cosas que no te gustan de ti. Escríbelas, piénsalas, acéptalas y finalmente deshazte de ellas.

9. Se independiente

Deja de tomar decisiones sobre tu vida de acuerdo a lo que la gente opina o al qué dirán. Tu eres dueño de tu propia vida y debes hacer con ella únicamente lo que te haga feliz. Tu no eres responsable por la vida de otros, y tampoco nadie es responsable de la tuya. Vívela, que sólo tenemos una!

10. Expande tus horizontes

Deja de lado las palabras "no puedo", "nunca", "jamás"; y suplantándolas por "Si puedo" y "tal vez". Las palabras y pensamientos extremos nos limitan de forma negativa. Piensa en positivo y permítete ser feliz, solo el poder de la mente y la esperanza te llevarán a buen puerto.

11. Decide ser feliz

Tener la intención de ser feliz, más allá de tus circunstancias actuales tiene el poder de atraer las condiciones que apoyarán ese camino. Si quieres la felicidad, conviértela en tu mayor deseo y confía en que puedes lograrla.