¡Una victoria para el fútbol internacional!

5 razones para celebrar la resignación de Joseph "Sepp" Blatter

1. Se sigue acercando a un soborno de $10 Millones

La cara de la corrupción del fútbol internacional, Joseph "Sepp" Blatters renunció a su puesto como el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) hoy martes, 2 de junio. 

Desde que Blatter, 79, fue reelegido el pasado viernes para un quinto periodo como presidente ha recibido muchas críticas por el arresto de siete funcionarios en Zurich por cargos de corrupción presentados por cortes estadounidenses. 

En una conferencia de prensa Blatter dijo que su mandato no es apoyado por la comunidad de fútbol internacional y agregó, "FIFA necesita una profunda reestructura." 

La primera razón por la cual debemos de estar feliz es porque una de las organizaciones internacionales más importante ya no va estar presidida por alguien que esta bajo investigaciones federales. 

Según el periódico The New York Times, las autoridades estadounidenses creen que Joseph "Sepp" Blatter obtuvo $10 millones de dólares en transacciones bancarias entre enero y marzo del 2008 las cuales son centrales en la investigación de corrupción de la FIFA. 

Blatter negó estar conectado a la transacción cuando fue reelegido Presidente de FIFA.

4. No ha hecho nada sobre la violaciones de derechos humanos en Catar

Blatter permitió que la Copa del Mundo de 2022 fuera en Catar donde las temperaturas llegan hasta 50 grados centígrados (120 grados farenheit). Por esa razón la Copa Mundial se realizará en el Invierno del 2022. 

Sin embargo las temperaturas no es el mayor problema, la infraestructura de Catar no está preparada para recibir a tantos visitantes por lo cual se ha necesitado a muchos trabajadores para construir hoteles y estadios. 

Una investigación por el periódico The Guardian mostró que casi mil migrantes de Nepal, India, y Bangladesh habían muerto del 2012-2013. 

La imagen arriba fue hecha por Christopher Ingraham del Washington Post y enseña el total de muertes en Catar comparado con Copas y Olimpiadas pasadas. 

6. No ayuda a los países anfitriones

La Copa Mundial de Brasil del 2014 fue la más cara en la historia. Según información del gobierno de Brasil y el Sindicato Nacional de Arquitectura, la remodelación y construcción de los 12 estadios que sirvieron de sedes fue alrededor de US$3.400 millones.

FIFA generó $4 billones, 66% más que la última Copa. Pero, cuánto ganó Brasil? Alrededor de $500 millones. Los países anfitriones solamente se llevan los ingresos gastados por turistas en micro-empresas Brasileñas y negocios pequeños e individuales. 

Esta discrepancia de ganancias incitaron protestas de parte de los Brasileños quienes ahora se quedaron con lujosos estadios vacíos. 

9. El fútbol femenino no estará bajo un presidente sexista

Hace unos años Blatter hizo noticias cuando sugirió que para hacer el fútbol femenino más popular deberían lucir "shorts más ajustados." 

Sin embargo, el comentario no se compara con el trato diferente que se le está dando a las atletas que participan en el Women's World Cup en Canada que comienza el 6 de junio. Las futbolistas han tenido que jugar en turf de plástico en lugar de grama real cual ha causado laceraciones y problemas en el campo. 

12. Piensa que el racismo se arregla con un saludo de manos

En una entrevista exclusiva con CNN en el 2011 Blatter dijo que no había racismo en el campo de fútbol. "El que esta afectado por eso tiene que decir, 'Esto es un juego. Estamos en un juego, y al final nos damos las manos.'" 

Blatter después mandó un comentario clarificando sus comentarios y posición. Una de las muchas clarificaciones y disculpas que ha tenido que publicar en sus 17 años como presidente. 

Creo que todos podemos concluir que lo mejor que Sepp Blatter ha hecho para la FIFA es salirse de la organización.